Todo síntoma, toda enfermedad, tiene un sentido biológico, tiene un para qué. La enfermedad está llena de sentido, es una expresión del Inconsciente Biológico (IB) para dar solución a un problema de adaptación. Este fue un gran descubrimiento del doctor Hamer.

Cuando nosotros vamos a la playa y nos ponemos morenos es simplemente el IB protegiendonos del sol.

Nuestro trabajo como terapeutas es buscar la coherencia entre el síntoma y el conflicto emocional de la persona.

Cada uno de nosotros tenemos una forma visceral de vivir los acontecimientos traumáticos. Le llamamos “portal biológico”, que vendría a ser como vivimos a través de nuestro cuerpo el conflicto. Hay personas que son muy visuales, otras muy digestivas, otras respiratorias, o tras que son cinestésicas, etc. 

Varias personas tienen el mismo conflicto, que puede ser la pérdida de empleo.
Uno lo vive digestivamente y siente que le han hecho una “guarrada”, y su síntoma es un problema del colón.
Otro se siente desvalorizado y lo vive como si le hubieran “clavado una puñalada por la espalda“. Hace un problema de omóplato, que quiere decir que se siente laminado, desvalorizado en su trabajo.
Otra persona lo vive como que “no tiene para qué vivir” y que se puede morir por falta de alimento, y su síntoma será en el hígado, cuyo conflicto es falta de alimento vital.
Otra persona lo vive como que “la vida le da vacaciones” y que ya tendrá otras oportunidades. Su síntoma va a ser unas hemorroides, que es un conflicto en solución de buscar otro lugar.

Como vemos, todo tiene un sentido biológico y este tiene la función de dar tiempo para poder adaptarnos a una nueva situación.

Si permanecemos en el mismo paradigma, nuestro síntoma se vuelve crónico y solamente estamos tratando la molestia y no el problema. 

Las enfermedades también no son heredadas de nuestros ancestro cuando estas se vuelven crónicas y sistémicas. Lo que debemos hacer entonces es mirara de quién viene esta enfermedad para poder entregarsela y romper las cadenas familiares.

¿Haz observado como en algunas familias las enfermedades se repiten?, esto es porque se van heredando esta información del Sentido biológico.

Si tienes alguna enfermedad que deseas investigar su Sentido Biológico… ¡Pregúntanos! Quizás podamos ayudarte a descubrir de donde viene y cómo solucionarlo.











Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *