1. Todos los hijos, también los abortados, los que partieron, los entregado y los olvidados. aquí los medios hermanos se cuentan igual que los hermanos.

2. Los padres y sus hermanos, incluidos los abortados, los entregados y los olvidados.

3. Parejas anteriores de los padres. Quedan en evidencia que si ellos no son vistos como pertenecientes y no son reconocidos, serán representados por los hijos de relaciones posteriores.

4. Los abuelos. Pero sin sus hermanos, a pesar de que existen excepciones en este sentido. También aquí cuentan las parejas anteriores de los abuelos.

5. Además -y esto es algo nuevo que recién salió a la luz a través de la Constelación Familiar- pertenecen a la familia todos aquellos cuya muerte temprana o desaparición trajo ventajas a los miembros de la familia. Ellos colaboraron a la supervivencia de la familia actual y la de sus descendientes.

6. Si miembros de la familia fueron culpables de la muerte de otras personas, sus víctimas pertenecen a la familia y como tales deben ser reconocidas.

7. Esto también vale en sentido inverso. Si existe en la familia víctima de asesinos de fuera de la familia, éstos también pertenecen a la familia. En caso de que no sea reconocida su pertenencia queda en evidencia que ellos serán representados por miembros posteriores de la familia. Esto quieres decir que estos miembros sentirán en sí mismos su energía asesina, a pesar de que nada saben sobre ellos.

En realidad todos aquellos a quienes rechazamos o con quienes tenemos una culpa serán representados más tarde por otros miembros de la familia. Por lo menos en el sentimiento, pero con frecuencia tambien en el comportamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *