¿QUÉ SON LAS CONSTELACIONES FAMILIARES?
Las Constelaciones familiares ponen en evidencia el profundo poder de conexión que cada persona tiene con su familia en una o varias generaciones, así como con personas que han sido afectivamente significativas. Se vinculan entre sí con amor y lealtad por lo cual lo que una generación deja sin resolver, será la siguiente generación la que inocente e inconscientemente trate de resolver lo pendiente, quedando atrapada en temas o asuntos que no son en realidad su responsabilidad. Como consecuencia, el amor ciego puede llevar hacia la infelicidad y a enfermar el cuerpo.
Existe una transmisión transgeneracional de los problemas familiares que crea una cadena de destinos trágicos. Como consecuencia, el amor ciego puede llevar hacia la infelicidad y a enfermar el cuerpo.
Los asuntos no resueltos de nuestros ancestros, las injusticias cometidas dentro del sistema familiar, así como fuera del sistema (por ejemplo la violencia política en cualquiera de sus modalidades) pueden afectar la vida de las familias quizá con enfermedades inexplicables, depresiones, suicidios o relaciones conflictivas. No obstante, el mismo amor que enfermó es el que tiene la sabiduría de la solución cuando se vuelve consciente, lo cual emerge durante la configuración de la Constelación Familiar.
Existen impulsos inexplicables o inexpresados que nos detonan depresiones, melancolías o nostalgias profundas, duelos inconclusos, separaciones del alma dolorosas, infelicidad, inadaptación, inseguridad en las relaciones de pareja, miedo a tomar determinadas decisiones, proyectos inconclusos, deseos de evadirse o abandonar personas, patrones repetitivos que no podemos romper y que impiden actuar con seguridad y congruencia, rigidez excesiva, temores, resentimientos, tendencia a las adicciones, enfermedades crónicas, etc.?